En las fotos pueden ver nuestro primer intento de huerto vertical, aunque aún solo es un par de plantitas colgando. Pero nuestra meta es tener minimo media pared (un área de unos 2 metros) llena de estas plantitas viviendo colgadas.
Ahora se preguntarán, ¿Y que hace especial este tipo de huerto? Pues de hecho hay varias razones, entre ellas estan estas:
- Ahórro de espacio: De esta forma prácticamente cualquiera que tenga una pared o ventana que tenga, por lo mínimo, sol por 2 horas diárias podría estar cultivando algún tipo de verdura o hierba de olor.
- El buen aprovechamiento del agua: El contenedor superior de este tipo de huertas es para contener agua que se gotea (conocido como riego por goteo) a el siguiente contenedor y luego al que sigue y asi hasta llegar abajo, asi que con un solo contenedor se pueden regar todos las plantas (usualmente son 4 plantitas por columna).
- Resistente a plagas: Ya que las plantitas no están en contacto con el suelo, es mas difícil que las plagas las alcancen.
- Verduras frescas: No vas a hacer quebrar al supermercado por producir algunas verduras en tu casa, pero no tendras verduras y hierbas de olor mas frescas de otro modo salvo viviendo en un huerto tradicional.
Estas últimas fotos son del día de hoy. Son justo 7 dias después, al parecer la etapa 1 del huerto vertical resultó ser un exito. El siguiente paso es agregar mas columnas con mas plantitas comestibles y ver que tanto podemos cosechar. Ya veremos que pasa...
Si requieren de una explicacion mas completa acerca de los huertos verticales vean este video: http://www.youtube.com/watch?v=T698u7nj_vQ
No comments:
Post a Comment